domingo, 4 de abril de 2010

EL SLALOM

En esta entrada os voy a hablar de otra modalidad de esquí , llamada Slalom. Este tipo de prueba de esquí se practica en pistas cortas y estrechas, y consiste en ir haciendo zig-zag por detrás de unos postes, colocados estratégica mente, y pasarlos todos sin saltarse ninguno.
A diferencia del descenso, estos postes se pueden tocar con lo que sea, da igual si es con la espinilla o con el bastón, mientras los pases por donde se indica y realices el recorrido por donde dice el torneo que hay que pasarlo.
Es un tipo de esquí en el que hay que ser muy rápido de piernas y saber manejarlas bien, ya que los postes están muy juntos y es muy fácil saltarse alguno, y tener buen equilibrio, es un esquí de giros muy cortos y a la vez muy rápidos.

Otro tipo de Slalom es el Slalom gigante. Es muy parecido al Slalom normal pero la diferencia que más destaca es que las pistas del gigante son bastante más largas que las del normal, 1,6 Kilómetros más o menos y además tienen más desnivel, con lo cual, se va mucho más rápido. Es más, el gigante es una mezcla entre descenso y Slalom normal. El ganador se conoce con el tiempo que consiga en realizar la pista, cuanto menos tiempo mejor.


El tercer y último tipo de Slalom, es el Slalom super·gigante. Este tipo de esquí se viene dando desde 1983. Las carreras de esta modalidad son de una sola manga, en la que se combinan la velocidad con los giros largos. Es espectacular esta combinación porque es precioso ver cómo describen los giros a esa velocidad de vértigo. Las pistas son todavía más empinadas que en el Slalom gigante, e incluso más largas. Suele ser la modalidad preferida del público.

MAURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario